Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1.- OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones del alquiler o compra de productos a través del sitio web www.pegatinasdgt.com (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”).

El uso de los servicios del Sitio Web, así como el alquiler o compra de cualquiera de las prendas y complementos ofertados (en adelante, los “Productos” o el “Producto”), supone la aceptación de la Usuaria, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuaria pasarán a formar parte de los ficheros de “Pegatinas DGT”, y su tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, que la Usuaria declara expresamente conocer y aceptar.

El Portal proporciona información acerca de los Productos, y ofrece la posibilidad de su alquiler o compra a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y al alquiler o compra de los Productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre “Pegatinas DGT” y el  Usuario. En consecuencia, la Usuaria que acceda al Sitio Web, se registre y contrate el alquiler de Productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculada por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Para poder comprar a través de este Portal, el usuario debe ser mayor de edad.

2.- INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

«Pegatinas DGT» ofrece a sus usuarios el servicio de solicitar los distintivos de emisiones de vehículos a distribuidores autorizados, y, una vez tramitados, enviárselos por correo.

Antes de realizar la compra, el Usuario deberá comprobar si la DGT ha asignado una etiqueta de emisiones a su vehículo mediante el link a la página de la DGT que aparece en la página de inicio (http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental). En el caso de que el Usuario haga la compra de la etiqueta en nuestra web, y su vehículo no tenga asignado una etiqueta de emisiones por la DGT, «Pegatinas DGT» cancelará su pedido y le reintegrará el importe pagado menos los costes de transacción de la pasarela de pago (2% del importe).

El Usuario deberá, en el paso del checkout, adjuntar fotos legibles de su DNI/NIF/NIE y del permiso de circulación del vehículo a nombre del mismo titular. El Usuario garantiza que las imágenes que nos adjunta se corresponden verazmente con los documentos originales.

Asimismo, el Usuario deberá firmar digitalmente una autorización para que podamos hacer la gestión en su nombre.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de “Pegatinas DGT”, así como las descripciones o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

“Pegatinas DGT” se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. De este modo, “Pegatinas DGT” podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos o retirar los existentes en cualquier momento.

Asimismo, “Pegatinas DGT” se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en el Portal.

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

“Pegatinas DGT” se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

3.- PRECIO

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

“Pegatinas DGT” se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

4.- PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago del precio de los Productos se efectuará en el momento de realizar la compra, y se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito, o mediante PayPal.. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

  1. Número de tarjeta.
  2. Titular de la tarjeta.
  3. Código CVV
  4. Fecha de caducidad.

5.-ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los envíos de los Productos ofrecidos por “Pegatinas DGT” se realizarán en el plazo máximo de 30 días y se enviarán por correo convencional, estando incluido este servicio en el precio del Producto.

6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento de la ley 3/2014 no será aplicable a nuestros Productos, al tratarse de un adhesivo único, personalizado para cada vehículo.

7.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

“Pegatinas DGT” queda exenta de toda clase de responsabilidad en los siguientes casos:

  1. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través del Sitio Web.
  2. Falta de disponibilidad del Portal por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

8.- RESERVA DE DERECHOS

“Pegatinas DGT” se reserva el derecho de no atender determinadas solicitudes de compra, antes de que éstas sean formalizadas, sin que medie justificación alguna. Asimismo, “Pegatinas DGT” se reserva el derecho a anular la compra de un Producto, notificándolo debidamente a el Usuario y realizando los reembolsos correspondientes, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

“Pegatinas DGT” podrá resolver en cualquier momento el contrato por existencia de deudas pendientes; o cuando se tenga la sospecha o convicción de que el Usuario hará un uso del Producto contrario a las presentes Condiciones Generales; o por el incumplimiento de las Presentes Condiciones, o cuando al acceder al Sitio Web, el Usuario perturbe el normal funcionamiento del sistema, de acuerdo con lo señalado en los términos de uso del Portal.

9.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

“Pegatinas DGT” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Las Usuarias siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Las Usuarias se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Portal. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través del Sitio Web.

10.- COMUNICACIONES ENTRE PEGATINAS DGT Y EL USUARIO

Todas las comunicaciones entre “Pegatinas DGT” y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o al alquiler o compra de los Productos a través del Sitio Web, se realizarán de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de los supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a “Pegatinas DGT” se dirigirán a la dirección de “Pegatinas DGT” indicada en la Condición Primera y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte “Pegatinas DGT” de la correspondiente comunicación.

11.- NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

12.- JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLES

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.